Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Viñedos
La Junta convoca las ayudas para proyectos del Plan de Reestructuración y Reconversión del viñedo de la campaña 2013/2014
Al haberse recibido nueva asignación de fondos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
  • Publicado: 10/02/2017 15:34
  • por: extremadura.com
  • 857

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de las ayudas a los planes de reestructuración y reconversión de viñedo acogidos, a su vez, a la convocatoria de estas subvenciones en la campaña de 2013/2014.

Al haberse recibido nueva asignación de fondos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la campaña de 2016/2017, procede en este momento la aprobación de los planes presentados conforme a la orden de 10 de octubre de 2013 y que no habían sido aprobados antes por no existir dotación financiera suficiente.

Esa asignación, según la convocatoria publicada hoy, se cifra en una cantidad de 7.477.926 euros, financiados en su totalidad con el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).

El destino final de las ayudas será subvencionar actividades como la reconversión varietal, la reimplantación de viñedos y la mejora de las técnicas de gestión de viñedos.

El importe de las ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo no podrá superar, en el caso de planes colectivos, el 75 % de la cuantía máxima subvencionable, y el 60 % en el caso de los planes individuales. Se podrá optar a un anticipo de hasta un máximo del 75 % de la ayuda, debiendo constituirse una garantía por un importe igual al 120 % del anticipo de la ayuda y debiendo haberse comenzado la ejecución de la medida.

El plazo de presentación de solicitud será de diez días hábiles contados a partir del lunes, día 13.