Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Carnaval de Badajoz
"Los Callejeros" estrenarán el tan esperado Carnaval pacense el próximo lunes
  • Publicado: 10/02/2017 17:57
  • por: Fátima Reyes
  • 2608

El Carnaval de Badajoz comienza la cuenta atrás la próxima semana en el Teatro López de Ayala con los preliminares del tradicional concurso de murgas. El pistoletazo de salida de la gran fiesta pacense tendrá lugar el lunes 13 de febrero con “Los Callejeros se transforman” y terminará el viernes 17 de madrugada con “Los chungos presentan un monstruo viene a verte”, una de las más esperadas por la gran fama del grupo.

A las 21:30 horas el teatro abrirá sus puertas a las 29 murgas que se presentan este año. Con una entrada de 11 euros por persona en butaca de patio y 8 euros en anfiteatro, las nuevas generaciones se abren paso en este 2017 a través de Los Majaretas, Los Callejeros, Las 20DCopas y Los del año pasado. Además, vuelven otros conocidos como Murguer Queen, Dakipakasa y La Mascarada. Sin embargo, contamos, lamentablemente, con las bajas de La Galera, Ese Es El Espíritu, Las Nenukas y Los trotamundos tras varios años en las tablas. 

Desde que el 14 de enero se conoció en la Concejalía de Juventud de Badajoz el orden de actuaciones, los murgueros no han dejado de ultimar detalles y entrenarse a fondo para este concurso promovido por el alcalde Manuel Roas Torres durante los años 80, cuando era miembro de la murga “El guatinay”.

Considerado siempre como un reclamo a la lucha por la libertad, los pacenses han conseguido convertir su fiesta en una singular forma de vida durante estos días, atrayendo a personas de todos los lugares del mundo y obteniendo el título de interés turístico nacional.

Los preparativos comenzaron con Las Candelas hace unos días y restan unas semanas prometedores. Además, contarán con la presencia de dos reconocidos artistas de nuestro país, Loles León y Julián Quintanilla, como pregoneros del Carnaval.

Bares abiertos 24 horas, música en la calle y diversión al más puro estilo griego y romano esperan con las manos abiertas esta unión de color, música y emoción de uno de los tres carnavales más importantes de España.