Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Turismo residencial
Sierra de Gata, foro de debate sobre los beneficios del turismo residencial
Se celebrará entre las 17:30 y las 20:30 horas en el Ayuntamiento de Gata con formato de programa de Radio Podcast.
  • Publicado: 12/02/2017 16:53
  • por: extremadura.com
  • 842

La Sierra de Gata cacereña será escenario este lunes, día 13 de febrero, de una jornada de trabajo en la que distintos representantes de los ámbitos políticos, empresariales y del medio ambiente desgranarán las posibilidades e implicaciones del turismo residencial.

Dicho encuentro se celebrará entre las 17:30 y las 20:30 horas en el Ayuntamiento de Gata con formato de programa de Radio Podcast.

Así, serán tres horas de radio en directo organizadas en torno a tres bloques temáticos -Político, Privado y Calidad de Vida- que pretenden generar una reflexión participativa contando con los principales actores del territorio.

"En base a la experiencia que ya tuvimos con la mesa forestal tras el incendio, el resultado de la reflexión de tres horas será el punto de partida para seguir trabajando entorno a este tipo de turismo en la Sierra de Gata", ha explicado Alejandro Barredo, máximo responsable del portal Extremadura.com y conductor del espacio radiofónico.

Barredo ha defendido que el turismo residencial genera desarrollo económico y vida en el territorio y Sierra de Gata reúne condiciones idóneas para ello.

En este sentido, ha subrayado que por primera vez la Junta de Extremadura ha destinado para este año 30.000 euros para dar un primer paso en el tema del turismo residencial.

Desde las organizaciones del territorio se plantean distintos objetivos, tales como rehabilitar el patrimonio arquitectónico tanto rural como urbano, aumentar la población, generar empleo en múltiples sectores y "enriquecer" la zona la aportación de otras culturas.

Los participantes de la mesa política son: Carlos García Casillas, Osar Antúnez, Maribel Calzada, Felix Montero Valiente. En la mesa sobre el Turismo Residencial desde el punto de vista del sector privado Carlos Arriola,  Jacqueline Cosway, Fermin Abella, Juan Moreno Casiga, Julián Franco, Miguel Martin García. Y por último en el último bloque sobre calidad de vida los tertulianos serán: Caridad Hernández, Dionisio Romero, Jose Manuel Hernández Mogollón, Jose Miguel López, Juan Carlos Parra Gómez y Maria José García Curto. 

En la organización de este evento, cuyo acceso es gratuito y público hasta completar aforo, han colaborado el colectivo Somos Sierra de Gata, Turisgata y OPC Extremadura.

 

Escucha"Mesa Política- PIC Open Village Sierra de Gata" en Spreaker.


Escucha"Mesa Sector Privado - PIC Open Village Sierra de Gata" en Spreaker.

Mesa Sector Privado en PIC Open Village Sierra de Gata


Escucha"Mesa Calidad de Vida - PIC Open Village Sierra de Gata" en Spreaker.