Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Miel Villuerca-Ibores
Begoña García reitera al Gobierno central una norma para el etiquetado de miel a nivel nacional
A juicio de García, el etiquetado de miel a nivel nacional es una reivindicación “justa" que hace el sector apícola.
  • Publicado: 13/02/2017 16:09
  • por: extremadura.com
  • 474

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García ha reiterado la petición al Gobierno de España de una norma para el etiquetado de miel a nivel nacional. Así lo ha indicado durante su intervención en la rueda de prensa de inclusión de la miel Villuerca-Ibores dentro de la Denominación de Origen de la Unión Europea.

A juicio de García, el etiquetado de miel a nivel nacional es una reivindicación “justa que hace el sector apícola y desde aquí, una vez más, nos sumamos a petición de los apicultores extremeños y españoles porque los consumidores tienen derecho a conocer qué miel consumen y de dónde procede y decidir si compran una miel de cualquier parte o un producto tan singular como la miel de Villuercas-Ibores”.

La consejera ha añadido que para los apicultores extremeños es importante esa norma porque “nuestro sector apícola es el más potente del país siendo la Comunidad Autónoma con mayor censo de colmenas de toda España donde los últimos diez años hemos duplicado el número de colmenas y además somos la Comunidad que tiene un sector más profesional con más ATP apícolas”.

Por ello, Begoña García ha destacado que reconocimientos como el que ha recibido hoy la miel Villuercas-Ibores es el “resultado del trabajo de muchos hombres y mujeres de esta tierra, de los apicultores y, también de las políticas de impulso y promoción del sector que desde hace años venimos impulsando”.

A partir de ahora, esta miel se incorpora al patrimonio cultural y económico de los europeos y europeas y esto, según García, “es una buena noticia para los apicultores extremeños y para todo el sector agroalimentario regional”.