Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Atletismo
La campeona olímpica Jebet y el asiático Elabassi, ganadores del XLVII Gran Premio Cáceres Campo a Través
  • Publicado: 13/02/2017 16:28
  • por: extremadura.com
  • 615

El circuito “Talayuela Golf” acogió una emocionante prueba en la que han participado 800 atletas nacionales e internacionales, quedando la extremeña Tania Carretero en un buen cuarto puesto.

 A pesar de la lluvia y el viento, el XLVII Gran Premio Cáceres de Campo a Través, organizado por la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Talayuela, ha resultado una atractiva cita deportiva, en la que se ha podido disfrutar de la presencia de 800 atletas tanto nacionales como internacionales, y en la que se subían al podio la campeona olímpica en Río 2016 Ruth Jebet, y el campeón asiático en 2015 El Hassan Elabassi. También, los deportistas extremeños ofrecieron espectáculo, como el que ofreció Tania Carretero, consiguiendo un merecido cuarto puesto.

La competición de este año se desarrolló en el Campo de Golf de la localidad cacereña de Talayuela, donde se habilitó un recorrido de 10.070 metros para la carrera masculina y otro de 8.670 para la femenina, unos circuitos que ofrecieron enorme emoción al público asistente, pendiente de esta cita anual con carácter itinerante, e incluida en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada del diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, entregó los premios a los atletas ganadores.