Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
FETEN
Presencia del teatro extremeño en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, FETEN
  • Publicado: 13/02/2017 16:17
  • por: extremadura.com
  • 621

Las compañías extremeñas Karlik Danza Teatro y Creaciones Artísticas Las 4 Esquinas participan en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, FETEN, que se celebra en Gijón hasta el próximo viernes, día 17, para presentar sus montajes y mostrar la variedad de la producción teatral con sello extremeño.

La compañía Karlik Danza Teatro inauguró ayer domingo, día 12, la vigesimosexta edición con la representación de un clásico universal, “El Lago de los cisnes. La leyenda de la princesa cisne”, que por primera vez se versiona para teatro y danza.

Se trata de un montaje teatral que fusiona danza clásica y contemporánea, bajo la inmortal música de Chaikovski y con una novedosa escenografía con proyecciones con efecto 3D de animación en arena.

A pesar de ser una producción de Karlik Danza Teatro, Morfeo Teatro (Burgos) y Gloria Muñoz (Murcia), todo el elenco es extremeño y en su mayoría se ha formado en la ESAD de Extremadura.

La compañía emeritense Creaciones Artísticas Las 4 Esquinas pondrá en escena mañana martes, día 14, “El Hilo Rojo del Destino. El Viaje de Violeta”, con ayuda a la producción de la Junta de Extremadura, que narra la historia de una niña adoptada que, ayudada por su madre y su abuelo, iniciará un viaje interior de descubrimiento y crecimiento personal y en la que se abordan asuntos como el bullying, las familias no convencionales, el respeto al diferente y las consecuencias menos evidentes que ocasionan las guerras en los niños.

Karlik Danza Teatro y Creaciones Artísticas Las 4 Esquinas son dos de las 77 compañías participantes en FETÉN, que cuenta con la presencia de agrupaciones procedentes de países como España, Argentina, Bélgica, Italia, Francia, Portugal, Noruega y República Checa y que han sido seleccionadas entre las más de 700 propuestas presentadas.

PRESENCIA DEL CEMART

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), a través de su directora, Toni Álvarez, participará en el encuentro internacional que reúne a expertos nacionales e internacionales en el campo de las artes escénicas para la infancia y la juventud para compartir su experiencia y debatir y reflexionar sobre el presente y futuro de este sector.

Asimismo, en el marco de la FETEN, se desarrollará la Asamblea de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, cuya vicepresidencia ostenta la directora del CEMART, Toni Álvarez.

La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, FETEN, es un espacio que promueve los intercambios y la cooperación entre los distintos sectores de creación y distribución de las artes escénicas.

FETEN no solo exhibe propuestas teatrales, sino que también promueve la contratación de estas por parte de promotores y programadores y es un marco de debate permanente y continuo.