Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
MUBA
El MUBA acoge una exposición de esculturas de Luis Martínez Giraldo
  • Publicado: 14/02/2017 16:53
  • por: extremadura.com
  • 492

Permanecerá abierta hasta el 16 de abril

Numerosas personas quisieron hoy rendir homenaje a Luis Martínez Giraldo en la inauguración de una exposición compuesta por medio centenar de esculturas suyas.

El acto, guiado por la directora del Museo, María Teresa Rodríguez, contó con la presencia, entre otras autoridades, del presidente de la Diputación , Miguel Ángel Gallardo, y del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, quienes agradecieron al artista su donación al MUBA de la obra 'Homenaje a Eugenio Hermoso'.

Gallardo destacó que la inauguración de esta exposición es un homenaje a una persona muy querida no sólo en Badajoz, sino en Extremadura y España, e hizo hincapié en cuatro facetas del Martínez Giraldo: la artística, la de profesor, la de la director de la Escuela de Artes y Oficios y también su faceta de restaurador.

El alcalde Fragoso recordó que el artista está íntimamente ligado a la ciudad y a las dos instituciones a través de la Escuela de Artes y Oficios que gestionan la Diputación y el Ayuntamiento. Recordó su faceta como profesor y director de este centro y se mostró convencido de que ésta será una de las exposiciones más visitadas de la ciudad.

Luis Martínez Giraldo explicó que la muestra recoge medio centenar de obras suyas de todos los tiempos “unas son encargos y otras nacidas en libertad”. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 16 de abril.