Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Murga Los Callejeros
“Los Callejeros se transforman”, hombres lobo al carnaval
Murga "Los Callejeros" en la primera noche de la fase de preliminares del concurso de murgas de Badajoz 2017
  • Publicado: 14/02/2017 06:12
  • por: extremadura.com / Fátima E. Reyes Núñez
  • 2204

“Los Callejeros se transforman” abren el tradicional concurso de murgas de Badajoz de este 2017 en un lunes carnavalero que todos estaban esperando. El gran teatro pacense López de Ayala ha albergado esta noche a las seis primeras murgas que dan inicio a la tradicional fiesta.

Las presentadoras Inés y Nieves, ataviadas como es costumbre con disfraces, han aprovechado este lunes 13 de febrero, Día Internacional de la Radio, para rendir homenaje en su presentación del carnaval a todos los periodistas radiofónicos presentes. De este modo, y entre alienígenas y locutores, "Los Callejeros" han entrado en escena con un lúgubre decorado. Convertidos en hombres lobo han comenzado cantando al carnaval y a la propia murga.

Los pasodobles interpretados por este nuevo grupo, que se estrena en las tablas tras su primer debut en la calle el año pasado, se han dirigido a la mujer, pero no a una mujer cualquiera, sino a la mujer del murguero. Los cuplés y el popurrí también han hecho mención al sexo femenino, ahora a través del amor y de la belleza. Sin embargo, si hay algo que no ha faltado han sido las críticas. Muy variadas, estaban dirigidas a la competitividad en el carnaval, a la ciudadanía, al ser humano en general y a los prejuicios en particular a grito de “¡Mejor ser un animal!”.

Conocidos por su peregrinación al Camino de Santiago, "Los Callejeros" han cantado también a la suerte de poder abrir el concurso y a la presión de ser los primeros, pero han camelado al público, nunca mejor dicho, con canciones de Camela y al son de un amor al carnaval. Porque, según dicen, “¡No hay nada más bonito, que morir carnavalero!”.

Fotos