Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Murga “A Contragolpe”
“Los irresistibles”, de espaldas para que toméis nota de sus números
La murga "A Contragolpe" en el concurso de murgas de Badajoz 2017
  • Publicado: 14/02/2017 06:52
  • por: extremadura.com / Fátima E. Reyes Núñez
  • 2046

“Los irresistibles” de “A Contragolpe” han aparecido tras el telón vestidos con sus mejores galas de señoritos extremeños dando el toque de caciqueo que comenzaba a echarse en falta en esta Comba 2017.

Al parecer, estos galanes han adelgazado un poco tras los ensayos del último año, y no es para menos comprobando la retahíla de críticas de la cual se han deshecho. De nuevo nos sorprenden con un giro de 180º. Los hemos visto de Mary Poppins y hasta de párrocos, pero no siguen pasando desapercibidos gracias al ingenio del cual hacen gala este año. Sin vergüenza alguna nos ofrecen sus números de teléfonos, aunque al parecer tendremos que esperar a que acabe la función para que este grupo de irresistibles puedan guardar nuestros contactos.

Al unísono el público ha cantado con ellos “¡Soy un tío elegante, atractivo y señorial! ¡Enamorados de la ciudad del Carnaval!”. Con esta presentación y los pasodobles posteriores, “A Contragolpe” se ha metido en el bolsillo a sus espectadores con temas muy críticos y actuales como el materialismo, en contraposición al verdadero amor, elogiando así a los abuelos. El racismo también ha cobrado relevancia con ese “¡Negro tiene el corazón!”. Y en esta misma línea han seguido los cuplés, intercalando críticas a este grave mal a la par que ensalzaban los acentos de algunos idiomas muy empleados para ligar.

La música como factor imprescindible de este espectáculo no podía olvidar a Miguel Bosé con una de sus conocidas canciones para poner fin en el popurrí a una actuación que sin duda alguna ha sido irresistible, por su crítica, por su autocrítica, pero, sobre todo, por esas ganas de vivir que ha conseguido transmitir.

Fotos