Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024
Murga “Los Mirinda”
“Los Mirinda presentan un pelotazo”, pero sin pagas extras
La murga "Los Mirinda" en el concurso de murgas de Badajoz 2017
  • Publicado: 14/02/2017 07:21
  • por: extremadura.com / Fátima E. Reyes Núñez
  • 2359

A tan solo un año de cumplir los quince, el grupo sanroqueño, murgueros y vecinos, han sido los últimos en actuar en esta primera fase de preliminares del concurso como empleados pelota de un jefe maloliente.

Esta gran familia que año tras año durante 14 temporadas ha seguido dándose a su público, recibe el cariño y la expectación también este 2017. Con unos valores inquebrantables y una actitud más que positiva siguen afrontando los temas actuales más duros de nuestra sociedad.

Semifinalistas por antonomasia, han irrumpido en el escenario rodeando a su jefe, el Sr. Barneto, al que le huelen los pies, aunque todos se los besen. Una dura crítica al conformismo, base del gran problema laboral español del que derivan muchos otros como la exclusión social o la pobreza infantil.

El primer pasodoble no se ha desviado mucho de esta línea y ha criticado al gobierno, a los recortes y a la corrupción, pero no podía faltar su cante al carnaval, a su querido carnaval, y el segundo pasodoble ha estado dedicado a él.

Pero como el jefe se aburría, látigo en mano les ha encomendado otra tarea para divertirse, y así al ritmo de conga ha comenzado el primer cuplé, en el que no ha faltado el toque de ironía y crítica a una realidad virtual, muy distante de la que vivimos.

Y a pesar de que el tema preferido en el popurrí ha seguido siendo la explotación en el trabajo y la dura crítica a jefes, trabajadores e instituciones, “Los Mirinda” han sorprendido a la prensa allí presente con una directa alusión que ha hecho estallar a carcajadas a todos y sonrojar a Natalia. Badajoz y sus carnavales, el camalote y el teatro ponen fin a esta velada de lunes 13 de febrero, primera jornada de lo que será una gran semana y una nueva Comba, la de este 2017.

Fotos