Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Tribunales
Miguel Gallardo: "Si por cumplir la ley me ponen querellas, bienvenidas sean"
  • Publicado: 14/02/2017 16:55
  • por: extremadura.com
  • 307

Responde así a una nueva denuncia presentada contra él por el alcalde de Guadiana

A preguntas de los periodistas, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha respondido a la nueva querella presentada por el alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo, en torno a la polémica por los signos franquistas que aún perviven en el municipio pacense.

Gallardo recordó que la primera querella fue ya desestimada por el juez “pero creo que él quiere seguir para buscar notoriedad y desviar la atención, que está en que fue un alcalde que, envalentonado contra la Diputación de Badajoz y su presidente, se fue a cenar a una fundación denominada Francisco Franco que no apuesta por los valores democráticos”.

Gallardo se ratificó en que las instituciones están para cumplir la ley y recordó que el pleno de la Diputación aprobó que las subvenciones a los municipios en en años 2017 estuviese condicionada al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Ello significa que hay que hacer un catálogo de símbolos y vestigios y eliminarlos para poder acceder a las subvenciones “pero si no cumples con la ley tendrán que ser devueltas, matizó.

El presidente de la Diputación finalizó destacando que “si por cumplir la ley me tiene que poner una querella, bienvenida ésta y las que vengan”.