Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Murga "Los hechiceros"
“Los Hechiceros”, la murga almendralejense guardiana de las calles del Carnaval
La murga "Los hechiceros" en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017
  • Publicado: 16/02/2017 03:53
  • por: extremadura.com / Fátima E. Reyes Núñez
  • 1986

Semifinalistas en 2014, la murga almendralejense “Los Hechiceros” irrumpe en esta tercera sesión de preliminares en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017 como “El Guardián De la Calle”. Soldados entre la tierra y el cielo, “Los Hechiceros” llegan este año de carnavaleros en la calle.

“El guardián de la calle soy yo” “No quiero ser un callejero más, quiero tener la llave de tu ciudad”. Así comienza la presentación de este grupo que viene a dejarnos bien claro que van a proteger a su ciudad y al carnaval. La amenaza es un país en crisis y “¡un pueblo inerte, tan lleno de miserias, como de intereses!”.

Por eso las críticas han estado dirigidas al que mira hacia otro lado en los cuplés, y a su dificultad para pasar de fase. Disfrazados cada uno por su cuenta, como un carnavalero más en febrero, esta murga, que cuenta con la voz destacada de Jesús Cone, que ha cantado por y para el Carnaval. Por querer ser melodía, por hacerles feliz. Para ayudar a vencer, a vencer los males de la economía, de la sanidad, de la educación, y cómo no, de la cultura, que también es carnaval.   

Y bajo esa luz tenue de la farola, y con la garganta emocionada, este grupo no ha olvidado lo importante que para el carnaval pacense son las mujeres, los jóvenes y, por supuesto, ese querido febrero.

Fotos