Hoy es Viernes 15 de Diciembre de 2017
Automóvil
Fernández Vara destaca la aportación del sector del automóvil al empleo y la riqueza de la región
  • Publicado: 17/02/2017 13:09
  • por: extremadura.com
  • 527

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes la aportación que realiza el sector del automóvil a la generación de puestos de trabajo y a creación de riqueza en la región.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Cáceres en la inauguración de las nuevas instalaciones de VENKORE Cars (Grupo Maven e Hiijos), concesionario para la provincia cacereña de Hyundai.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que no se suele dar importancia a este sector en Extremadura porque no existen grandes fábricas y, sin embargo, éste mueve mucho dinero y genera puestos de trabajo.

Ha recordado que el pasado año el sector del automóvil experimentó crecimientos de entre el 7 y el 9 por ciento, dependiendo de las referencias que se tomen, en relación al periodo anterior, lo que significa, ha añadido, que creció por encima de lo que lo hizo la economía extremeña.

“Quiere decir que este sector tiene aún mucho recorrido”, más aún si se tiene en cuenta que Extremadura es una de las comunidades con el parque móvil más envejecido del país.

El presidente de la Junta de Extremadura ha considerado que se debe hacer todo lo posible para contar en el futuro con un nuevo Plan PIVE y ha considerado que iniciativas como éstas no cuestan dinero a las administraciones porque gran parte de lo que se invierte retorna por la vía impositiva.

SECTOR  MUY COMPETITIVO

Ha manifestado que se trata de un sector muy competitivo que, además, en los últimos años ha experimentado un gran cambio en todo lo que tiene que ver con el concepto de lo que representa un vehículo, pasando de ser un espacio para el transporte a una cosa que forma parte de la vida de cada persona.

“Hoy las generaciones nuevas de chicos y chicas deciden y se orientan con criterios diferentes de los que tomaban como referencia sus padres”, ha asegurado Fernández Vara, quien ha subrayado que ello introduce un elemento más que aporta un gran dinamismo a este sector.

Fernández Vara ha afirmado que por delante está el gran reto que representa el coche eléctrico, la contaminación y el cambio climático, a la vez que ha destacado que la sociedad ha de ser consciente de que la contaminación y el futuro son palabras incompatibles.

“Esto va a provocar que siga siendo un sector muy dinámico e innovador, algo fundamental en los tiempos en los que vivimos”, ha considerado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha valorado el esfuerzo y el trabajo de los empresarios que han puesto en marcha estas nuevas instalaciones en Cáceres.