Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Murfa "Los Taifas"
La murga pacense “Los Taifas” cantan a Diana y a Manuela en los preliminares
La murga "Los Taifas" en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017
  • Publicado: 17/02/2017 08:25
  • por: extremadura.com / Fátima E. Reyes Núñez
  • 1866

En su quinto año como participantes del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz, en este 2017 se presentan como náufragos en la cuarta sesión de preliminares en el teatro López de Ayala. De frikis informáticos a raperos millonarios, “Los Taifas” vienen nadando fuerte este año.

A una playa desierta han ido a parar esta murga pacense que se fue de despedida a alta mar. No sabemos si les costará tanto volver como pasar a semifinales, lo que está claro es que han contagiado al público con sus bailes descalzos y ese ritmo dicharachero que tienen desde el primer concurso.

El tratamiento en los medios a Diana y Manuela ha sido el estandarte de su primer pasodoble. La eterna lucha de los intereses económicos que no entiende de problemas sociales ha calado en la sala y ha emocionado a los aficionados.

Le han cantado a la murga, a los ensayos y a sus mujeres, al importante papel que juegan en esto del carnaval, al sacrificio y al tiempo que pierden con ellas. Han tocado también temas populares de este Comba 2017 en los cuplés y el popurrí, para terminar, agradeciendo todo esto al carnaval y a su ciudad, porque “¡mi Badajoz es especial!”

 

 

 

Fotos