Hoy es Sábado 27 de Mayo de 2017
Deporte con mayúsculas
Montehermoso, lista para la Liga Nacional de Parálisis Cerebral
  • Publicado: 17/02/2017 16:44
  • por: extremadura.com
  • 698

Ocho equipos comparten cartel en el inicio de la Liga Nacional de Fútbol-7 que se disputa este fin de semana en Montehermoso. El evento compartirá protagonismo con el estreno del documental "Fútbol a otro nivel".

"Deporte con mayúsculas". Eso es lo que podrán ver todos los aficionados que este fin de semana decidan acercarse al Campo Municipal de Fútbol de Montehermoso.

Durante toda la jornada del sábado y también el domingo por la mañana, la localidad cacereña acogerá el inicio de la Liga Nacional de Fútbol-7 de Equipos con Parálisis Cerebral, un evento que fue presentado esta misma mañana en una rueda de prensa celebrada en el consistorio montehermoseño. Al acto de presentación acudieron la alcaldesa de la localidad anfitriona, María del Mar Gutiérrez, el vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan Bermejo, el presidente de la Federación Extremeña de Deportes para personas con Parálisis Cerebral, Arturo Pérez y el seleccionador regional extremeño de PC, Abel Becerra.

La Liga Nacional de PC es una competición organizada por la Federación Española de Deportes para personas con Parálisis Cerebral (FEDPC) y se disputa mediante tres concentraciones que se celebran entre los meses de febrero y mayo. La concentración de Montehermoso será la primera de la temporada y albergará la disputa de las tres primeras jornadas de liga. En los meses de abril y mayo, las localidades de Algete (Madrid) y Molins de Rey (Barcelona) serán las sedes de las siguientes concentraciones de una liga que, tras la disputa de la primera vuelta, desemboca en un Play-Off en el que los cuatro mejores equipos luchan por hacerse con el título.

Un total de ocho equipos y casi cien jugadores estarán presentes en este inicio de la Liga Nacional, un evento que la alcaldesa de Montehermoso dijo estar encantada de acoger en su localidad sobre todo teniendo en cuenta la calidad humana y los ejemplos de superación presentes en todos los deportistas participantes.

Juan Bermejo, vicepresidente de la FEF, recalcó el compromiso de la Federación Extremeña de Fútbol con el fomento de la práctica deportiva entren las personas con cualquier tipo de discapacidad, una modalidad que "en ningún caso puede tener un tratamiento inferior al resto". En los mismos términos se expresó Arturo Pérez, quien aseguró que la cita supone una oportunidad inmejorable para ver en acción a unos deportistas muy especiales que a buen seguro dejarán impresionados a todos los espectadores, sobre todo a aquellos que nunca hayan tenido contacto con este tipo de competiciones.

Abel Becerra, por su parte, no escondió sus intenciones y aseveró que el objetivo primordial de la selección extremeña es reeditar el título de Campeones de España que ya ganaran en 2015, una empresa que "no será fácil" por el gran nivel que atesoran todos los equipos. El seleccionador regional citó al Hércules Paralímpico y al Disport Palleja como los principales rivales del combinado extremeño en la lucha por el título y destacó que Montehermoso reúne unas condiciones óptimas para la albergar estos partidos.

ESTRENO DEL DOCUMENTAL "FÚTBOL A OTRO NIVEL"

Aprovechando la celebración de esta Liga Nacional de Parálisis Cerebral, la Federación Extremeña de Fútbol ha programado para el sábado a las 19:45 horas el estreno del documental "Fútbol a otro nivel". El estreno tendrá lugar en el Auditorio Municipal "Corral Concejo" de Montehermoso y contará con la asistencia de los ocho equipos participantes en la concentración.

A través de diversas entrevistas en profundidad, "Fútbol a otro nivel" cuenta la historia de la Selección Extremeña de Fútbol de Parálisis Cerebral, desde sus orígenes hasta la actualidad, repasando sus grandes gestas deportivas y haciendo especial incidencia en el aspecto humano de todos sus componentes. En este último apartado, el documental se detiene en la figura del portero y capitán de la selección, Antonio Jesús Domínguez, quien recientemente fue convocado con la Selección Española de Jugadores con Parálisis Cerebral y que, por su impactante historia personal, encarna a la perfección los valores de trabajo y superación que engrandecen a los deportistas con cualquier tipo de discapacidad.

Aunque todavía no existe fecha definida, la Federación Extremeña de Fútbol tiene previsto realizar un segundo estreno del documental en Fregenal de la Sierra, localidad natal del mencionado protagonista. Al día siguiente de este segundo estreno, el documental estará disponible para su descarga en la página web de la FEF.

SÁBADO, 18 DE FEBRERO:

09:00H RACING PINEDA - MÁLAGA

10:00H LEVANTE - MADRID

11:00H DISPORT PALLEJÁ - DISPORT MOLINS

12:00H EXTREMADURA - HÉRCULES

15:00H MÁLAGA-LEVANTE

16:00H MADRID-DISPORT PALLEJÁ

17:00H DISPORT MOLINS-EXTREMADURA

18:00H RACING PINEDA-HÉRCULES


DOMINGO, 19 DE FEBRERO:

09:00H LEVANTE-DISPORT MOLINS

10:00H DISPORT PALLEJÁ-EXTREMADURA

11:00H RACING PINEDA-MADRID