Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Murga "Al-Maridi"
La murga pacense “Al-Maridi” tira una lanza a favor de los refugiados
Murga "Al-Maridi" en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017
  • Publicado: 18/02/2017 07:08
  • por: extremadura.com / Fátima E. Reyes Núñez
  • 1880

Siempre entre los primeros puestos, los hemos visto de murgueros del futuro y hasta de niños de comunión. La mayoría de sus fundadores procedían de “Marwan” y son un grupo joven y rejuvenecido, por lo que ya sabréis de quiénes estamos hablando. “Al-Maridi desciende de conquistadores” nos trae este año la murga pacense que actúa cuarta en la última sesión de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017.

De otro planeta vienen a conquistar a Badajoz, de la que están enamorados. Gigolós del Universo, estos alienígenas afirman: “me enamoré de Badajoz y me la como a besos”. Pero, aunque el amor mueve fronteras, han querido tirar una lanza a favor de los refugiados y en contra del cierre de barreras.

Y con su segundo pasodoble han erizado la piel a los asistentes en esta velada tras cantarle a María, una niña aficionada que ha superado su enfermedad escuchando las murgas de estos pacenses para coger fuerzas.

Rajoy, Fragoso, Cristina Pedroche y hasta Pokemon han estado entre sus letras en los cuplés y el popurrí, en los que no han faltado tampoco piropos al carnaval, a sus madres y a sus hijos, a Badajoz y a su murga en febrero. “Badajoz que yo no me voy, que no me voy, que me he enamorado de ti, que me he enamorado de ti!”, tarareaban los alienígenas.  

Fotos