Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Murga "Los del año pasado"
“Los del año pasado” son la murga del Gran Prix, la batalla de dos pueblos
La murga "Los del año pasado" en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017
  • Publicado: 18/02/2017 07:30
  • por: extremadura.com / Fátima E. Reyes Núñez
  • 2128

Procedentes de la vecina Ribera del Fresno, la novata murga “Los del año pasado” se presentan ante la gran casa carnavalera que constituye el López de Ayala para estrenarse en el tradicional concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017. Como “Los del año pasado. La batalla del verano” vienen con ganas e ilusión a aprender de sus compañeras las murgas y a disfrutar de su debut en esta gran fiesta.

Presentan el Gran Prix, la batalla de dos pueblos. El Gran Prix del Carnaval, al que vienen a cantar. Los pasodobles han sido dedicados a la ilusión, al viaje, a los nervios y al sueño del carnaval. A la ciudad y sus monumentos también.

“Los del año pasado” son la segunda murga que ha querido cantar en sus letras a Manuela, la mujer desaparecida en el pueblo vecino de Monesterio. Han dado ánimos y fuerzas y han transmitido que cualquier ayuda es de agradecer.

Crítica política a Fragoso, al bipartidismo latente en España y a modas actuales en los cuplés, los cuales han dado paso al popurrí, en el que la patata caliente ha estado a punto de estallar con conocidas canciones y menciones a Donald Trump, al Ave que nunca llega y a la compra del jurado de este concurso. El Gran Prix del verano acaba y ellos cantan al Carnaval y al concurso, a la experiencia de la primera vez y a que quieren volver, al concurso y a sus calles sin saber qué pueblo ha ganado.  

 

Fotos