Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Empresas
Empresa celebra una Jornada técnica para mostrar a los agentes territoriales los recursos y servicios de la red MIREE destinados a empresas y emprendedores
  • Publicado: 21/02/2017 17:12
  • por: extremadura.com
  • 199

Esta mañana se ha celebrado la jornada técnica Conoce los recursos del MIREE en la Escuela de Administración Pública de Mérida. Una iniciativa en la que han participado las entidades que forman parte de la red del Mapa Integral de Recursos para la Empresa y el Empleo- MIREE, para dar a conocer a los agentes territoriales los recursos y servicios orientados a empresas y emprendedores en Extremadura.

La directora general de Empresa, Ana Vega, ha sido la encargada de dar la bienvenida a la jornada. Durante su intervención la directora ha puesto en valor el trabajo de los técnicos que trabajan en emprendimiento. Además, Vega ha subrayado la importancia de trabajar de manera conjunta y coordinada para consolidar esta red de apoyo a la empresa.

Por su parte, cada una de las entidades participantes ha expuesto en una presentación los diferentes recursos y servicios orientados a la empresa con los que cuentan. Una vez finalizadas las presentaciones, con el objetivo de identificar los futuros retos de la Red, se ha llevado a cabo una dinámica de trabajo a través de la metodología de la lluvia de ideas.

Cabe recordar que la Red MIREE fue constituida en septiembre de 2016 por la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura; la Diputación de Cáceres y la Diputación de Badajoz; la Federación Extremeña de Municipios y Provincias –FEMPEX-; el Servicio Extremeño de Salud; las Cámaras de Comercio de Cáceres y de Badajoz; la Red Extremeña de Desarrollo Rural – REDEX-; el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas –CICYTEX-; el Parque Científico Tecnológico de Extremadura- FUNDECYT-PCTEX; Extremadura Avante y Extraval.

Actualmente la Red se encuentra en una fase de crecimiento. En el último mes se han incorporado cinco nuevas organizaciones como la Fundación Maimona; la Organización de Profesionales y Autónomos de Extremadura- OPAEX; el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas CETA- Ciemat; el Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación -CENITS y el Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción –INTROMAC, que también han formado parte de la reunión de hoy.

Destacar también que MIREE cuenta con una plataforma virtual que recoge y ofrece una visión geolocalizada y simplificada de casi 500 recursos en materia empresarial. La plataforma puede consultarse en la web de Extremadura Empresarial: extremaduraempresarial.es/mire