Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Fiesta del Arbol
  • Publicado: 26/02/2017 20:37
  • por: extremadura.com
  • 1397

Una recreación teatral de lo que pasó en 1805 y la presentación del libro “ Vive la Fiesta del Arbol” han sido las novedades de la 213 edición de la Fiesta del Arbol de Villanueva de la Sierra.

En el acto institucional, el alcalde de la localidad Felipe Saúl, ha estado acompañado por Pedro Muñoz Barco, director general de Medio Ambiente y Mª Angélica García Gómez, diputada de Sociedad Agropecuaria Provincial de la Diputación de Cáceres, además de Luis Mariano Martin Mesa, presidente de Adisgata y alcaldes de la comarca de Sierra de Gata.

Tras la misa, acto con el que comienza la Fiesta del Arbol, ha tenido lugar una representación teatral a cargo del párroco de 1805, Ramón Bacas Rojo acompañado por los alcaldes de aquel momento. A través de ésta han acercado de forma didáctica el momento histórico en el que el párroco Ramón Vacas Rojo acompañado de los niños decidió por primera vez plantar un árbol. Hecho histórico que posiciona a Villanueva de la Sierra como ciudad del árbol y primera ciudad ecologista del mundo. Esta representación se repetirá en el mes de Agosto.

Durante la mañana también ha tenido lugar el descubrimiento de la placa conmemorativa de la Fiesta del Arbol como Bien de interés cultural.

Para finalizar, los hermanos Herrera Uceda han presentado el libro “ Vive la Fiesta del Árbol”. Comprometidos con la divulgación de este hecho histórico mundial acerca de manera didáctica y sencilla el respeto al medio ambiente, curiosidades sobre los árboles e intenta transmitir el amor a la naturaleza.

El libro está dirigido a niños y jóvenes de cualquier edad, y contribuye a la educación ambiental, fundamental en la estrategia actual de la economía verde y circular de la región.

Y como ya es tradicional, todos los presentes han disfrutado de caldereta de cabrito al estilo de 1805.

TODAS LAS FOTOS DE LA 213ª FIESTA DEL ARBOL DE VILLANUEVA DE LA SIERRA 

 

Fotos