Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Cooperación Extremeña
El Consejo de Gobierno aprueba el Plan Anual de la Cooperación Extremeña para 2017
Se pretende impulsar la política pública de cooperación internacional para el desarrollo de la Junta de Extremadura.
  • Publicado: 01/03/2017 11:45
  • por: extremadura.com
  • 382

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este miércoles el Plan Anual de la Cooperación Extremeña para 2017, en el que se desarrollan los objetivos, prioridades y recursos que deben regir la política regional de cooperación para el desarrollo, de acuerdo con las directrices del Plan General de la Cooperación Extremeña 2014-17.

Entre otros objetivos, para este 2017 se pretende impulsar la política pública de cooperación internacional para el desarrollo de la Junta de Extremadura orientando los resultados hacia modelos de gestión que permitan una mayor agilidad administrativa.

De este modo, se persigue un mayor impacto en todas las acciones de la Cooperación Extremeña, contribuyendo así a la defensa y promoción de los derechos humanos y a la mejora de la calidad de vida de las personas destinatarias de la ayuda al desarrollo.

Para el establecimiento de las prioridades geográficas, la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo (AEXCID) valora como principales criterios el índice de desarrollo humano; las zonas en conflicto y en situación de emergencia humanitaria;  así como los pueblos y países con los que tanto la sociedad extremeña como sus instituciones mantienen relaciones históricas y de cooperación.

De este modo, para el ejercicio de 2017 se considerarán como países prioritarios Bolivia, El Salvador y Nicaragua (en América Latina y el Caribe), y Malí y Mozambique (en África Subsahariana).

Como países preferentes se atenderá a Colombia, Cuba y Paraguay (en América Latina y el Caribe); Marruecos, Población Saharaui y Territorios Palestinos Ocupados (Norte de África y Oriente Próximo); y Camerún, Guinea-Bissau, R.D. Congo y Senegal (África Subsahariana).

Mantenimiento de aparatos en los edificios dependientes del SES

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de mantenimiento y reparación de aparatos elevadores, ascensores y escaleras mecánicas en los edificios dependientes del SES, por un importe de 808.058,33 euros y un período de 24 meses.

El servicio a contratar tiene por finalidad mantener las instalaciones de los centros del SES en perfecto estado de funcionamiento, minimizando las posibles paradas como consecuencia de averías y garantizando la seguridad en la utilización de los aparatos.

El mantenimiento y reparación de los diversos equipos elevadores, ascensores y escaleras mecánicas en los centros sanitarios es un aspecto de vital importancia en el funcionamiento de los mismos dada la cantidad de usuarios que realizan actividades diariamente.