Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Puerto de Huelva
Vara recibe al responsable del Puerto de Huelva
  • Publicado: 02/03/2017 12:58
  • por: extremadura.com
  • 408

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido este jueves al presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero, con quien ha hablado de las posibilidades que esta infraestructura puede ofrecer a las empresas extremeñas.

En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, Barrero ha destacado la apuesta del Puerto de Huelva por la mejora de sus conexiones ferroviarias, con la creación de una nueva plataforma en la localidad sevillana de Majarabique, y las inversiones que se han realizado en esas instalaciones.

En este sentido, Barrero ha subrayado que durante la entrevista se ha hablado de la posibilidad de “afianzar” las dos líneas que conectan Extremadura con el puerto de Huelva (Huelva-Zafra y Mérida-Rosales-Majarabique) de manera que  “los costes y la utilidad del puerto de Huelva sean un atractivo más para las empresas extremeñas”.

Además, Barrero ha invitado al presidente de la Junta de Extremadura a visitar el puerto de Huelva, una cita que espera se produzca “lo más rápido posible”, y ha anunciado que se reunirá con la responsable del gobierno extremeño en materia de transportes, Begoña García Bernal, “cada cierto tiempo” para hacer un seguimiento de las inversiones en materia ferroviaria.

Javier Barrero ha mostrado su confianza en que la Junta de Extremadura y el puerto de Huelva puedan “unir esfuerzos” para pedir que las inversiones previstas por el Ministerio de Fomento en materia ferroviaria se adelanten y los “tráficos” puedan “tener más seguridad y sean más fluidos”.