Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Premios Extremeños del Deporte
Convocados los Premios Extremeños del Deporte en su edición de 2016
  • Publicado: 13/03/2017 17:39
  • por: extremadura.com
  • 588

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha hecho pública la orden por la que se convocan los Premios Extremeños del Deporte, correspondientes a la anualidad 2016 que, desde su creación, reconocen cada año la labor de aquellas personas, organismos, instituciones públicas y entidades privadas que más han hecho por el crecimiento, visibilidad y desarrollo del deporte en nuestra región.

En esta ocasión, las categorías en las que se otorgarán estos galardones serán las de Mejor Deportista Absoluto/a Masculino y Femenina y Mejor Deportista Promesa Masculino y Femenina en los apartados individuales, estableciéndose los apartados de Mejor Entidad Deportiva, Mejor Centro Escolar y Mejor Entidad Local en los reconocimientos colectivos.

Así mismo, se incluyen en la convocatoria el premio a la ‘Igualdad de Oportunidades’, que reconocerá a la persona o entidad que destaque por suponer un ejemplo de superación e integración deportiva, y el máximo galardón de la misma, el Premio Extremadura del Deporte, homenaje a aquella persona que, por su trayectoria, pueda considerarse un referente deportivo extremeño y en cuyo palmarés tienen cabida figuras como el ex jugador y entrenador de baloncesto Manolo Flores, el árbitro de fútbol internacional Jesús Gil Manzano o el deportista paralímpico Kini Carrasco.

Las candidaturas a estos Premios, cuya recepción y resolución se gestiona desde la Dirección General de Deportes, pueden ser presentadas por federaciones deportivas extremeñas, clubes y asociaciones inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Extremadura, la Universidad de Extremadura o cualquier centro escolar o entidad local de la Comunidad Autónoma.

Toda la información, requisitos y bases de la convocatoria se pueden encontrar en el DOE y en la web de la DGD: http://deportextremadura.gobex.es/. La documentación necesaria debe dirigirse a la sede de la Dirección General de Deportes, finalizando el plazo de presentación de candidaturas el próximo 14 de abril.