Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Educación
La Consejería de Educación y Empleo anuncia una nueva regulación que “dará mayor estabilidad” a las secciones bilingües
  • Publicado: 13/03/2017 17:33
  • por: extremadura.com
  • 365

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha anunciado que la Consejería de Educación y Empleo está preparando una nueva regulación que “dará mayor estabilidad” a las secciones bilingües y establecerá el procedimiento para la incorporación de los centros educativos que deseen solicitar la implantación de las enseñanzas bilingües.

Rodríguez de la Cruz ha asistido a la inauguración de la 'Jornadas de bilingüismo y Formación del Profesorado. La enseñanza bilingüe en Extremadura. La Universidad y los maestros de secciones bilingües', donde ha destacado la importancia de la colaboración que la Secretaria General de Educación viene manteniendo con la Universidad de Extremadura (UEx) desde que ésta implantara en el 2014 el nuevo Grado bilingüe de Maestro de Educación Primaria en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres.

Así, desde su implantación, el nuevo Grado bilingüe de Educación Primaria “ha contado con la colaboración de maestros de Primaria con experiencia docente en secciones bilingües y formación en la metodología aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (AICLE)”, ha añadido el secretario general de Educación.

Además, Rodríguez de la Cruz ha dicho que la implantación de dicho Grado bilingüe es consecuencia de “la apuesta decidida de la Consejería de Educación y Empleo por el bilingüismo y el plurilingüismo desde la asunción de las competencias educativa y que luego en 2011 confirmó la LEEX”.

En la Jornadas, que han comenzado hoy en Mérida y continuarán mañana en Cáceres, se están formando unos 70 alumnos del Grado de Educación Primaria y cuenta también con la asistencia de 20 maestros.