Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Plan Renove de Mobiliario
El Plan Renove de Mobiliario movilizará 6,9 millones de euros
Los consumidores podrán beneficiarse de una ayuda del 25% para los artículos que superen los 300 euros.
  • Publicado: 15/03/2017 16:24
  • por: extremadura.com
  • 433

La convocatoria de ayudas podría publicarse a final de marzo y a partir de ese momento se abrirá un período de tres meses para que los establecimientos interesados se adhieran al plan.

El secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruíz, ha manifestado hoy que la convocatoria de las ayudas del Plan Renove de Electrodomésticos estará lista a finales de mes o en los primeros días de abril.

Según ha explicado en su comparecencia esta mañana en la Comisión de Economía, Infraestructuras, Turismo, Industria y Energía, una vez publicada la orden, se abrirá un período de tres meses para que los establecimientos interesados puedan adherirse a dicho plan.

Una vez transcurrido dicho plazo, se hará pública la relación de establecimientos adheridos y, a partir de ese momento, los consumidores podrán beneficiarse de las ayudas.

Asimismo, el Secretario General ha recordado que el programa, que está orientado a dinamizar el consumo en el comercio, cuenta con una partida presupuestaria global de 1,75 millones de euros; lo que supone movilizar más de 6,9 millones de euros en ventas directas, y financiar unas cinco mil actuaciones de ayuda.

Los consumidores podrán beneficiarse de una ayuda del 25% para los artículos que superen los 300 euros, impuestos no incluidos, con un máximo por artículo de 200 euros y de mil por comprador y convocatoria.

“Estamos convencidos que esta es una medida importante dirigida a activar la demanda, que ha estado muy ralentizada en los últimos años debido a la crisis económica”, ha señalado Ruíz durante su intervención en la Comisión.