Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Ortografía
Educación concede los premios de Ortografía, en la categoría de Bachillerato, a los alumnos Luis Merchán, Laura Hernández y Andrés González
  • Publicado: 16/03/2017 17:03
  • por: extremadura.com
  • 378

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución a través de la cual la Consejería de Educación y Empleo concede los premios del XI Concurso regional de Ortografía, en la categoría de Bachillerato, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, al que concurrieron un total de 48 alumnos.

El primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para el alumno Luis Merchán Pascual, del IES ‘Profesor Hernández Pacheco’, de Cáceres. El segundo galardón, con 700 euros, ha sido para la alumna Laura Dolores Hernández Martín, del Colegio ‘San Antonio de Padua’, de Cáceres.

Y, finalmente, el tercer premio, dotado con 400 euros, ha sido para el alumno Andrés Morales Gómez, del IES ‘Virgen del Puerto’, de Plasencia.

El concursante que ha resultado clasificado en primer lugar representará a Extremadura en la fase nacional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

El Concurso Regional de Ortografía es convocado cada curso por la Consejería de Educación y Empleo para contribuir a la corrección en la escritura, requisito imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza.

Su finalidad es la de fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, así como realzar su importancia, tanto desde un punto de vista individual, ya que sirve como excelente tarjeta de presentación para la persona, como desde un punto de vista colectivo, constituyendo un elemento vehicular para los millones de hispanohablantes y de medio para mantener la cohesión de la lengua.

FASES DEL CONCURSO

El certamen se ha desarrollado en dos niveles sucesivos. Una primera fase, que tuvo lugar en el centro docente; y una segunda fase de Comunidad Autónoma.

En la primera fase, cada centro, previamente inscrito ante la Consejería de Educación y Empleo, actuó con plena autonomía para realizar las pruebas que el jurado constituido en el centro educativo consideró más convenientes para seleccionar al alumnado que, posteriormente, demostró mejor conocimiento de la ortografía.