Hoy es Viernes 17 de Noviembre de 2017
Granirock Revolution Fest 2017
El Granirock Revolution Fest 2017 se celebrará del 29 de junio al 1 de julio en Quintana de la Serena
  • Publicado: 16/03/2017 17:05
  • por: extremadura.com
  • 580

La cuarta edición del Granirock Revolution Fest 2017 se celebrará desde el 29 de junio al 1 de julio en Quintana de la Serena (Badajoz) con un cartel cargado de números uno. El Festival se ha consolidado como una de las citas imprescindibles para los amantes de la música rock, punk, rap, reggae o hip hop.

En el cartel del certamen destaca la que será la única actuación en Extremadura del MC aragonés KASE.O con su gira ‘El Círculo’, y el concierto de La Raíz, que también será una de las contadas ocasiones para ver a los valencianos en España. Además esta cita con la música contará con el regreso de Amparanoia, la despedida de los míticos Canteca de Macao y el efímero retorno de Riotpropaganda a los escenarios.

El cartel del 2017 cuenta además con el punk más irreverente de la mano de Lendakaris Muertos, Desakato, Kaótico y Arco, y con un espacio especial para los grupos extremeños que estarán representados por Los Niños de los Ojos Rojos, el rock castúo de Bucéfalo y Farragua.

En este sentido la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha señalado que la organización “ha apostado por la calidad del cartel artístico y por la calidad de la producción del evento, cóctel necesario para fidelizar a un público que estos años ha llenado los conciertos programados”.

Asimismo ha destacado algunas cifras relativas a la pasada edición cuando “cerca de 10.000 personas asistieron en los tres días de conciertos, lo que se traduce en un importante impulso turístico para la comarca, ya que el 45% de visitantes eran de fuera de Extremadura, lo que significó el 100% de ocupación hotelera en Quintana y en localidades vecinas”. García Cabezas ha añadido que se trata de “un impulso socioeconómico de la comarca con impacto económico  de unos 300.000 €, con un 100% de retorno directo de la aportación pública”.

Por su parte el productor del Festival, Roberto Recuero, ha señalado que “no se trata solo de una fiesta lúdica sino que transforma económica y socialmente la comarca”. Y que el formato elegido para los conciertos será con actuaciones de al menos una hora de duración, y donde los grupos de cabeza de cartel ofrecerán su concierto de manera  íntegra.

En esta cuarta edición también habrá DJ´s, zona de acampada natural dotada con todos los servicios y facilidades y los abonos están a la venta a un precio de 37,5 euros. En este sentido, la responsable de la Secretaría General de Cultura ha señalado que “por segundo año consecutivo  se ofrecerá un descuento del 15%, para los titulares del Carnet Joven Europeo, en las entradas, abonos y packs del Granirock”.

A la presentación del certamen, que ha tenido lugar en Mérida, han asistido además de la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González; la diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz, Cristina Núñez; el alcalde de Quintana de la Serena, José Ángel Benítez; y el productor del Festival, Roberto Recuero.