Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Turismo
Extremadura acude por primera vez al Salón Mundial de Turismo de París, la gran feria destinada al público francés
El mercado francés es el segundo emisor de viajeros internacionales a Extremadura, con el 14,3% del total.
  • Publicado: 16/03/2017 14:16
  • por: extremadura.com
  • 475

Extremadura estará representada por primera vez en el Salón Mundial del Turismo de París, la gran feria dirigida al público francés en la que destinos, agencias de viajes, alojamientos, compañías aéreas y otras empresas turísticas de decenas de países exponen sus ofertas y novedades del 16 al 19 de marzo.

El mercado francés es el segundo emisor de viajeros internacionales a Extremadura, con el 14,3% del total, sólo superada por el mercado portugués.  De ahí el interés de la Dirección General de Turismo de promocionar la región como destino ante clientes finales mediante materiales impresos en los que se muestran las diversas ofertas culturales, gastronómicas y de naturaleza y ocio de Extremadura.

El Salón Mundial de Paris, que celebra este año la 42ª edición, es muy importante para atraer al público francés a nuevos destinos, por lo que Extremadura está presente -en el stand de Turespaña- junto con otros 200 expositores, no solo para mostrar nuestra oferta turística sino también para conocer las tendencias de viajes del futuro.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), 36.000 franceses se alojaron en establecimientos turísticos extremeños en 2015, un crecimiento del 6,95% respecto al año anterior.