Hoy es Sábado 21 de Octubre de 2017
Feria Cinegética 2017
Medio Ambiente fomenta las actividades de caza y pesca dentro de la Feria Cinegética 2017 de Madrid
  • Publicado: 16/03/2017 17:25
  • por: extremadura.com
  • 354

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio está presente en la Feria Cinegética 2017, que se desarrolla desde hoy y hasta el domingo en la Institución Ferial de Madrid, para fomentar las actividades de caza y pesca en la región.

El director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, ha asistido hoy a la inauguración oficial de la misma y ha visitado el stand de la Consejería, compuesto por unos 54 metros cuadrados.

La caza y pesca en la región atraen a miles de aficionados anuales y generan en la región un importante volumen de negocio, no sólo en la actividad directa como equipamientos y permisos sino también en sectores que se benefician indirectamente como veterinarios, hostelería, taxidermia, joyería, fotografía y restauración, entre otros.

Sólo para el caso de la caza se estima un movimiento económico anual en torno a los 400 millones de euros y en el caso de la pesca deportiva, y por poner un ejemplo muy localizado, en el entorno del embalse del Cíjara, el movimiento de alquiler de embarcaciones y plazas de embarcadero genera unos 300.000 € anuales a los municipios limítrofes.

Desde la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, se ha dirigido una carta a 43 Organizaciones Profesionales de Caza y a la Federación de Pesca poniendo a disposición de empresarios y aficionados el stand institucional para consultas y reuniones de trabajo.

La Feria Cinegética de Madrid, que finalizará el domingo 19 de marzo, reúne cada año a 242 expositores nacionales e internacionales de todos los sectores afines a la caza y la pesca.