Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Hostelería
Dos alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Extremadura compiten en el concurso nacional ‘Protur Chef’ en Mallorca
  • Publicado: 17/03/2017 13:59
  • por: extremadura.com
  • 939

Dos alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Extremadura (ESHAEX), Sonia Vera Cerdeiras y Samuel López Sánchez, participan este fin de semana en Mallorca en el concurso nacional de escuelas de cocina ‘Protur Chef’.

En total son 20 estudiantes de penúltimo o último curso de formación que participan en esta primera edición, que organiza la cadena hotelera ‘Protur Hotels’ hoy viernes, el sábado y el domingo, en las instalaciones del Protur Biomar Gran Hotel & Spa en Sa Coma.

Los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Extremadura deberán competir con estudiantes de distintas escuelas de hostelería de España, concretamente de Mallorca (Escola d’Hosteleria de les Illes Balears, IES Puig de Sa Font, IES Alcúdia, IES Juniper Serra y Amadip Esmend Escola), Galicia (CIFP Carlos Aroza), Canarias (Hotel Escuela SC de Tenerife - Hecansa), Jaén (Centro Superior de Hostelería Mediterráneo) y Barcelona (EUHT Sant Pol de Mar).

Tomeu Caldentey, que fue el primer chef mallorquín en conseguir la distinción de una estrella Michelín para su restaurante ‘Es Molí den Bou’, será el presidente del jurado de esta primera edición de Protur Chef y el chef Koldo Royo la figura que presentará y coordinará este evento.

El jurado estará integrado por otros distinguidos chefs como los hermanos Torres, que realizan el programa ‘Torres en la Cocina’ en RTVE; Marc Fosh, que en el 2002 se convirtió en el primer y único cocinero británico en ser galardonado con una estrella  Michelín; y el chef Fran López, que cuenta con una estrella Michelín desde el 2009; además de un importante elenco de críticos gastronómicos y sumilleres de primer nivel. 

EL CONCURSO

Esta tarde, a las 16:00 horas, se disputará la primera semifinal; el sábado, la segunda, en doble sesión de mañana y tarde; y el domingo, la gran final. El concurso se desarrollará en el auditórium del hotel donde habrá una cocina con dos puestos de trabajo. Los concursantes cocinarán de dos en dos y habrá sesiones de 30 minutos sobre el escenario.

Posteriormente, hoy a las 19:00 horas, el público asistente podrá participar en una cata de vinos de las ‘Bodegas Raimat’ del grupo Codorníu; y a las 20:00 horas de un show cooking con Tomeu Caldentey y Marc Fosh.

La jornada finalizará con una cena con maridaje de las ‘Bodegas Raimat’ del grupo Cordorníu.

El sábado y el domingo, tendrá lugar un mercado gastronómico en el que se organizarán distintas catas y talleres de cocina dirigidas al público en general. También habrá una concentración de food trucks, que contará con la presencia de los hermanos Torres.

En el show cooking del sábado los protagonistas serán los chefs Fran López y los hermanos Torres. Posteriormente, habrá una cena maridaje de las ‘Bodegas José L. Ferrer’.

Finalmente, el domingo a las 11:00 horas se disputará la gran final; y, a las 13:30 horas, se conocerá el nombre de los ganadores y se efectuará la entrega de premios.