Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Ley del Audiovisual
La Junta de Extremadura envía a los grupos el borrador de la futura Ley del Audiovisual de Extremadura
  • Publicado: 17/03/2017 12:07
  • por: extremadura.com
  • 655

La Junta de Extremadura ha enviado este jueves a los grupos parlamentarios el borrador de la futura Ley del Audiovisual de Extremadura para iniciar la mesa de negociación política de la misma.

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, propuso el pasado 16 de febrero en el pleno de la Cámara autonómica a los grupos parlamentarios negociar y consensuar una nueva ley del sector audiovisual.

Gil Rosiña se comprometió entonces a enviar a los grupos parlamentarios un primer borrador de este texto normativo que este jueves les ha sido remitido.

La intención del Ejecutivo autonómico es poder llegar a un acuerdo que permita regular el sector audiovisual en Extremadura, dado que se trata de un sector generador de puestos de trabajo.

Esta actividad tiene carácter de sector estratégico y su aportación al desarrollo de la economía regional ha de ser determinante mediante los ingresos directos e indirectos que las producciones llevadas a cabo en la comunidad pueden generar.