Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Plan Renove
La Junta de Extremadura espera finalizar en plazo la revisión de los casi diez mil expedientes del Plan Renove de Electrodomésticos
  • Publicado: 17/03/2017 12:11
  • por: extremadura.com
  • 407

La Dirección General de Industria, Energía y Minas cerró el 17 de noviembre el Plan Renove de Electrodomésticos, a los veinte días de su apertura, habiéndose agotado el crédito disponible de un millón de euros.

En total se registraron 9.179 expedientes correspondientes a las ventas generadas en los establecimientos adheridos. Y desde entonces, los técnicos de la Dirección General de Industria, Energía y Minas vienen trabajando en la revisión de toda la documentación, encontrándose aún en el plazo de tres meses para resolver los mismos, tal y como contempla el decreto que regula las ayudas acogidas al plan.

La mayoría de estas ventas se produjeron en el mes de noviembre, por lo que la documentación tuvo entrada en la Dirección General entre los meses de diciembre y enero. Esta circunstancia, unida a que gran parte de los expedientes han necesitado alguna corrección o solicitud de aclaración de datos, impidió realizar el pago antes de finalizar el año, con cargo a los presupuestos de 2016.

No obstante, se está agilizando al máximo posible la revisión de la documentación para poder iniciar cuanto antes el pago de las ayudas.

La Dirección General de Industria, Energía y Minas está en permanente contacto con los establecimientos informando sobre la tramitación de los expedientes.