Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Quinientos niños de diez mancomunidades participan en el programa “Deportes de invierno” de la Diputación cacereña
  • Publicado: 22/03/2017 17:51
  • por: extremadura.com
  • 442

Del 27 al 31 de marzo realizaran cursos de esquí en la Estación “Sierra de Béjar-La Covatilla”, con lo que supone de atractiva esta actividad para los niños y de fortalecimiento de la interelación con Salamanca.

El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, ha presentado el programa denominado “Deportes de Invierno”, a través del cual 500 niños y niñas, de entre 7 y 15 años, de diez mancomunidades de la provincia podrán realizar un curso de esquí en la estación “Sierra de Béjar-La Covatilla”.

Se trata, ha explicado el diputado, “de facilitar a alumnos de la provincia el acceso a este deporte, que, a excepción de los de las comarcas situadas más al norte, no suelen tener fácil la práctica del esquí”.

Así, con un presupuesto de 25.000 euros, 50 euros por persona, la Diputación se hace cargo de las clases impartidas por técnicos deportivos titulados de la Escuela Bejarana de Esquí, del forfait y seguro médico, del alquiler de los equipos, así como de la comida. Cada Mancomunidad, por su parte, se hará cargo del traslado.

La selección de las mancomunidades se ha realizado tras la respuesta enviada a la invitación de la Diputación, siguiendo como condiciones de adjudicación un riguroso orden de solicitud y no haber participado en el programa del año 2015 los centros escolares.

Sánchez Cotrina ha puntualizado que la elección de la estación Sierra de Béjar-La Covatilla ha venido marcada por la cercanía con la provincia, aminorándose así los costes. Con ello espera también fortalecer las relaciones con la institución provincial de Salamanca, “y que desde allí se participe también en las actividades que organizamos en nuestro territorio”.