Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Obesidad infantil
Vara participa en la presentación de la campaña “Donación de Calorías contra la Obesidad Infantil”
  • Publicado: 22/03/2017 17:20
  • por: extremadura.com
  • 503

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado este miércoles en Cáceres en la presentación de la campaña “Donación de Calorías contra la Obesidad Infantil”.

Fernández Vara ha señalado que incorporar los nuevos medicamentos que se están elaborando solo será posible desde el punto de vista económico si una parte del gasto que ahora realiza el sistema público se ahorra.

“Es decir, si conseguimos que otras partes del gasto puedan ser financiados por otras vías y esto es la actividad física, el ejercicio y el deporte, relacionado tan íntimamente con la obesidad y la actividad tipo dos”, ha considerado el jefe del Ejecutivo regional.

Esta iniciativa, en la que participan 22 países y más de 700 centros deportivos dura tres semanas y en Cáceres se lleva a cabo en el Centro El Perú Wellness.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha visitado las instalaciones de este edificio y ha valorado la importancia que tiene también en cuanto a la generación de riqueza y empleo.