Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Cultura
La Diputación de Cáceres destina 105.148,11 euros para dotación de fondos a las Bibliotecas y Agencias de Lectura
  • Publicado: 23/03/2017 11:56
  • por: extremadura.com
  • 1059

Se beneficiarán de dicha ayuda los 187 Centros de Lectura Municipales de la provincia que la han solicitado

El Boletín Oficial de la Provincial B.O.P., con fecha miércoles de 22 de marzo, publica las ayudas que la Diputación de Cáceres concede a los 187 Centros de Lectura Municipales de la provincia de Cáceres que la han solicitado.

Se trata de ayudas para la dotación de fondos bibliográficos y hemerográficos a las Bibliotecas y Agencias de Lectura de la provincia de Cáceres. Una medida más con la que la Institución Provincial quiere llevar la cultura a todos y cada uno de los municipios y que se une a otras actuaciones como es la contratación de animadores culturales para bibliotecas para lo que se han destinado 800.000 mil euros en el actual presupuesto de la Diputación.

Se intenta conseguir de esta forma, como ya señaló la Presidenta de la Diputación Rosario Cordero, “ayudar a los ayuntamientos para que las bibliotecas estén dotadas y permanezcan abiertas ya que es el único foco cultural que existe en muchos pueblos de la provincia”

Hay que destacar que el número de solicitudes se ha incrementado en 22 nuevas peticiones. Un incremento que se debe, en gran medida, a que ya el pasado año se destinaron también, al igual que este año, 800.000 euros para la contratación de personal destinado a bibliotecas y agencias de lectura.

Los ayuntamientos y entidades locales menores beneficiarios tienen que remitir al Registro General de la Diputación Provincial de Cáceres las correspondientes Desideratas, por el importe asignado y en el plazo de diez días naturales contados a partir del día de la publicación de la resolución  en el Boletín Oficial de la Provincia.