Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Prevención
‘Colgado’ y ‘No te bebas el futuro’ ganan el II Concurso de Cortos para Móvil dedicado al consumo de alcohol en los jóvenes
  • Publicado: 27/03/2017 17:08
  • por: extremadura.com
  • 309

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha presidido en Mérida el acto de entrega de los premios del II Concurso de Cortos con el Móvil “Jóvenes y consumo: No es un corto… no me corto”, cuyo tema era el consumo de alcohol y en el que han participado 28 jóvenes en 9 grupos.

En la categoría de grupos de 14 a 18 años, el primer premio ha sido para el video “Colgado” de los jóvenes cacereños Fabio Pérez, Sergio Monroy y Rodrigo Trinidad; y el segundo y el tercero para los vídeos “Tú decides” y “Lo mínimo que te puedes perder”, respectivamente.

En la categoría de 19 a 30 años, el primer premio ha sido para “No te bebas tu futuro”, de Elizabeth Araujo, Juan Gabriel Blázquez y Patricia Naharro, de Aldeacentenera y Trujillo.

Vergeles ha explicado los efectos perjudiciales del alcohol, especialmente cuando se está en pleno desarrollo, pues “en cada borrachera se pierden un millón de neuronas que no se repondrán” y ha expuesto los efectos perniciosos que tiene sobre el desarrollo físico, sobre los estudios y las capacidades.

Ha afirmado que ante el problema del consumo de alcohol en los adolescentes, a una edad cada vez más temprana, la Junta está tomando medidas y va a reformar la Ley de Convivencia y Ocio “pero la mejor herramienta está en vosotros” y les ha “retado” a un desarrollo integral sin alcohol.