Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Tercer Sector
Constituida la Mesa del Diálogo del Tercer Sector de Extremadura
Esta organización es de ámbito regional y sin ánimo de lucro.
  • Publicado: 28/03/2017 14:04
  • por: extremadura.com
  • 208

La Junta de Extremadura ha constituido, junto con la Plataforma del Tercer Sector de la región la Mesa del Diálogo del Tercer Sector en la comunidad, constitución que ha tenido lugar en Mérida, en un acto presidido por el jefe del Ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara, en el que han participado todos los miembros del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y las entidades que forman parte de la plataforma.

Esta organización es de ámbito regional y sin ánimo de lucro y en ella participan la Asociación Extremeña de Fundaciones (AFEX), Cáritas Regional de Extremadura, el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura, Cruz Roja Española en Extremadura, ONCE-Extremadura, la Plataforma del Voluntariado de Extremadura y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Extremadura.

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación al término de la reunión de esta mesa, que la región está en deuda con el Tercer Sector de la comunidad porque son ellos quienes de manera silenciosa trabajan cada día para que ninguna persona sea discriminada.

Ha recordado que la legislatura comenzó con la recuperación de la concertación social en Extremadura y ahora con la constitución de la Mesa del Diálogo del Tercer Sector se ha formalizado al más alto nivel de diálogo y consenso.

“Solamente cuando quienes legislamos y representamos a los ciudadanos dialogamos con aquellos a quienes van a afectar las normas y decisiones acertamos, y eso es lo que pretendemos hacer con esta mesa permanente de diálogo y consenso”, ha afirmado.

Gil Rosiña ha anunciado en este acto que La Ley del Voluntariado que está elaborando la Junta de Extremadura se encuentra muy avanzada y que, por lo que respecta al Tercer Sector, el Ejecutivo está trabajando también en un texto legal sobre el mismo.

EMPIEZA UN CAMINO

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura, Manuel López Risco, ha considerado que hoy es un día importante porque comienza un camino hacia la consolidación de la interlocución y el diálogo permanente entre la Junta de Extremadura y la Plataforma del Tercer Sector.

“En un contexto marcado por constantes cambios políticos y sociales y con unas perspectivas de una brecha social que afectará cada vez más a las personas y colectivos más vulnerables se hacía imprescindible disponer de una herramienta tan importante”, ha destacado López Risco.

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector de España, Luciano Poyato, ha considerado que este martes se ha dado un paso más.