Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Educación para la Salud
Unos 200 escolares de la comarca de Mérida participan en un proyecto de promoción de hábitos saludables en la infancia
  • Publicado: 28/03/2017 16:34
  • por: extremadura.com
  • 325

El director-gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco Rubio, ha entregado esta mañana en Mérida el Premio a las Buenas Prácticas de Educación para la Salud a María Concepción Surribas Murillo, médica especialista en Pediatría del Centro de Salud Mérida-Norte, por el proyecto “Hábitos de vida saludable en la infancia: higiene y deporte".

El proyecto galardonado, que se puso en práctica en 2015 pero continúa activo en la actualidad, tiene como principal objetivo la promoción de hábitos saludables para la prevención de la pediculosis en niños y niñas, junto a la educación sobre alimentación e higiene bucodental para la prevención de caries y la promoción de la práctica del ejercicio físico y del deporte en niños con diabetes mellitus tipo 1.

Cerca de 200 personas han participado hasta ahora en las distintas actividades desarrolladas con esta iniciativa, que incluyen prácticas de higiene capilar, talleres de salud bucodental y diversas acciones de promoción del deporte, realizadas en los colegios Santa Mª Magdalena de Mirandilla  y Nuestra Señora de la Soledad, de Arroyo de San Serván.

La autora ha desarrollado el proyecto contando con el apoyo de sus compañeros del centro de salud, especialmente de Isabel Parejo Piñón, veterinaria de Atención Primaria, que ha recibido por ello un reconocimiento por parte de los directivos del SES.

Al acto de entrega han asistido también la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro; el gerente del Área de Salud de Mérida, Juan Carlos Escudero y, en representación del  Ayuntamiento de Mérida, el delegado municipal de Sanidad,  Marco Antonio Guijarro, entre otros.

Éste era uno de los cuatro proyectos que obtuvieron los Premios a las Buenas Prácticas de Promoción y Educación para la Salud concedidos por el Servicio Extremeño de Salud en 2016. Próximamente se entregarán los correspondientes a profesionales de los centros de salud San Roque y El Progreso, ambos de Badajoz.