Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Enfermería
Vergeles quiere que en las próximas oposiciones la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria se incluya como mérito
  • Publicado: 28/03/2017 16:36
  • por: extremadura.com
  • 238

El objetivo es que se reconozca esa categoría para obtener plaza

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha asegurado que va “a trabajar para que, más pronto que tarde, la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria sea, primero, reconocida como mérito en las oposiciones que se celebren a futuro y, posteriormente, que sea un requisito tener esa categoría para obtener la plaza”. Así lo ha manifestado en la inauguración de las III Jornadas de Residentes de Enfermería y Tutores de Extremadura celebradas esta mañana en el salón de actos del hospital de Mérida.

En estas jornadas participan tutores y  medio centenar de enfermeros y enfermeras que se están formando en Extremadura en su especialidad sanitaria. A la inauguración también ha asistido el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco.

En declaraciones a los medios, el consejero ha explicado lo “importante” que es conseguir que se reconozcan todas las categorías profesionales en función de las especialidades de Enfermería, ya que algunas lo están y otras no, como la de cuidados médico-quirúrgicos.

En ese sentido, Vergeles ha apostado por impulsar en Extremadura la Enfermería Pediátrica y la Enfermería Geriátrica. Respecto a la Enfermería Familiar y Comunitaria se ha comprometido a trabajar para que sea una categoría reconocida.

Actualmente se está negociando la convocatoria de oposiciones en Mesa Sectorial aunque la intención de Vergeles es que en las próximas se incluya como mérito la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria. En oposiciones futuras su objetivo es que sea una categoría incorporada a las plazas del SES.