Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Cerezo en Flor
Fernández Vara subraya que el Valle del Jerte es una de las marcas más consolidadas de Extremadura y del país
En Cabezuela del Valle, en la inauguración de la Fiesta del Cerezo en Flor.
  • Publicado: 31/03/2017 16:42
  • por: extremadura.com
  • 814

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes que el Valle del Jerte es una de las marcas más consolidadas tanto de la región como de España.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Cabezuela del Valle en la inauguración de la Fiesta del Cerezo en Flor, un acto en el que además se ha entregado el premio Cerezas de Oro 2017 y que también ha contado con la presencia de la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado que la Fiesta del Cerezo en Flor, que acoge estos días el Valle del Jerte, es una historia de éxito porque se planificó muy bien desde el primer momento y, además, se ha sido capaz de dejar diferencias a un lado y aunar esfuerzos en torno a un proyecto común.

Así, ha manifestado que en la actualidad es una de las marcas más consolidadas de la región, junto con sus ciudades Patrimonio de la Humanidad y también de España, y ha detallado algunas cifras como el hecho de que una de cada tres pernoctaciones que se cuantifican en la región se produzcan en las comarcas del norte de la comunidad, lo que da una idea de la enorme importancia y peso que esta zona tiene.

El presidente de la Junta de Extremadura ha abogado por conseguir que el Valle del Jerte sea conocido no solo durante la Fiesta del Cerezo en Flor, sino durante todo el año y ha animado a los ciudadanos a visitar esta comarca en otras estaciones como el otoño.

GASTRONOMÍA, PATRIMONIO Y NATURALEZA

Guillermo Fernández Vara ha explicado que el futuro del turismo radica sobre tres ejes en los que Extremadura tiene un sobresaliente: la gastronomía, la naturaleza y el patrimonio.

De este modo, ha apostado por conseguir de una manera razonable y organizada que Extremadura continúe aumentado poco a poco el número de viajeros que la visitan, al tiempo que ha señalado que ello tiene que venir de la mano de un turismo especializado.

“Este no es un turismo de sol y playa, el turismo que viene aquí es especializado, elige mucho el destino y le gusta sentirse bien tratado. En la medida en la que seamos capaces de tratar bien a los viajeros, éstos serán nuestros mejores agentes turísticos y comerciales”, ha aseverado el presidente de la Junta de Extremadura, quien ha recordado que la Administración regional va a poner en marcha un programa de calidad turística para ganar en calidad.

PREMIADOS

El galardón Cerezas de Oro 2017 ha recaído esta edición en el campeón de España de escalada, el extremeño Javier Cano, y la Cadena Ser.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha subrayado la labor que desempeña Javier Cano para crear escuela en torno a la práctica deportiva y ha valorado el trabajo de los profesionales de la Cadena Ser para dar voz a la región en España.

El presidente de la Junta de Extremadura ha animado a los ciudadanos a visitar esta comarca porque el Valle del Jerte ofrece ahora una imagen “maravillosa” y es un auténtico museo de la naturaleza abierto a todos.