Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Infraestructuras Educativas
Los trámites administrativos de las obras del Plan de Infraestructuras Educativas avanzan a buen ritmo
  • Publicado: 31/03/2017 17:13
  • por: extremadura.com
  • 488

La Consejería de Educación y Empleo ha presentado en la Asamblea de Extremadura el informe anual de ejecución del Plan de Infraestructuras y Equipamientos Educativos de Extremadura 2016-2020.

Este informe comprende desde 15 de septiembre, fecha en la que el plan se aprobó por mayoría absoluta y sin ningún voto en contra en el pleno, hasta final del ejercicio presupuestario del pasado año 2016, y refleja que todas las actuaciones contempladas en el plan han iniciado sus trámites administrativos previos e indispensables a inicio de los trabajos sobre el terreno, que avanzan a buen ritmo, aún teniendo en cuenta su complejidad, su inversión, sus diversas tipologías y que el periodo examinado es muy breve: de poco más de cien días.

Por ejemplo, destacar que la Consejería de Educación y Empleo está a punto de adjudicar la redacción del proyecto de obras del colegio de Cerro Gordo, de Badajoz. Además, el Consejo de Gobierno aprobará de forma inminente la contratación de las obras del CEIP Francisco Valdés, de Don Benito, y la reforma del IES Santiago Apóstol, de Almendralejo.

Cabe destacar que el Plan de Infraestructuras Educativas recoge también una bolsa reservada para obras de menor envergadura en los centros educativos de la región. De éstas, a lo largo del año pasado, se han realizado 277 actuaciones, por una inversión de casi 7 millones de euros. Entre ellas, por destacar alguna, la mejora de la accesibilidad y del sistema de evacuación del IES Maestro Domingo Cáceres, de Badajoz, que se ha dotado de un ascensor y reforma de la escalera de emergencia, así como la reforma de la cubierta de la Escuela de Educación Infantil Zarapico, de Casar de Cáceres, o las obras de adaptación de varias aulas TEA, para alunado con trastorno del espectro autista.

En cuanto a las actuaciones reservadas del plan para mejorar las infraestructuras de la Universidad de Extremadura en 2016, se han invertido casi 900.000 euros en numerosas obras de adecuación.