Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
“Sámara Emprende”
La Dirección General de Empresa colaborará con la plataforma “Sámara Emprende”
  • Publicado: 10/04/2017 17:10
  • por: extremadura.com
  • 233

La directora general de Empresa y Competitividad, Ana Mª Vega, ha mantenido una reunión con los representantes de las entidades promotoras del proyecto “Sámara Emprende”, para conocer de primera mano esta novedosa plataforma integral de emprendizaje, y establecer las bases para trabajar coordinadamente con el fin de reforzar el ecosistema emprendedor y empresarial de Extremadura.

Sámara Emprende es una nueva red de interconexión entre emprendedores, empresarios, inversores e instituciones extremeñas, puesta en marcha por la Fundación Caja Extremadura con el apoyo de la EBS Business School y la Universidad de Extremadura.

El proyecto ofrece un espacio para compartir información empresarial a la vez que sirve de escaparate para dar a conocer nuevos proyectos. Esta plataforma también contiene información para resolver dudas sobre los factores a tener en cuenta al iniciar un nuevo modelo de negocio; así como material audiovisual explicativo como el liderazgo o la financiación. Además, entre las líneas de actuación que va a llevar a cabo destaca 'Foro Sun', un encuentro internacional en el que se darán cita emprendedores integrados en la plataforma con destacados empresarios para intercambiar ideas.

Actuaciones todas ellas complementarias a la actividad que viene desarrollando la Junta de Extremadura a través de diferentes iniciativas como el Mapa Integral de Recursos para la Empresa y el Empleo de Extremadura- MIREE que pone a disposición del ciudadano una visión geolocalizada de los servicios y recursos que las entidades que trabajan en materia de emprendimiento y empresa tienen disponibles, y la Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial que atiende a más de 5.500 usuarios y realiza los trámites para la creación de cerca de 750 empresas al año.

También cabe destacar las actuaciones que el ejecutivo autonómico pone en marcha para acompañar a los emprendedores y los empresarios en cualquier etapa del ciclo de vida de su negocio a través de iniciativas como la Red Mentores y Mentoras de Extremadura, y en materia de financiación como facilita y fomenta la inversión privada en proyectos y empresas con los Encuentros con inversores Conecta Financiación.

La Junta de Extremadura, como en este caso, apoya y trabaja coordinadamente con iniciativas y entidades de carácter privado para contribuir a la creación y crecimiento de las empresas, al desarrollo económico y al empleo de calidad, contribuyendo así a la consolidación de un ecosistema emprendedor en el territorio que ha sido reconocido por el Comité Europeo de las Regiones otorgando a Extremadura el reconocimiento de Región Emprendedora Europea a lo largo del año 2017.