Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Semana Santa
PROMEDIO reparte más de 17.000 bolsas para cáscaras de pipas durante la Semana Santa
  • Publicado: 11/04/2017 17:33
  • por: extremadura.com
  • 707

La campaña se llevará a cabo en Zafra, Jerez de los Caballeros, Los Santos de Maimona y Fregenal de la Sierra

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha facilitado a los ayuntamientos de Zafra, Jerez de los Caballeros, Los Santos de Maimona y Fregenal de la Sierra unas bolsas para depositar las cáscaras de pipas, que se están distribuyendo desde los comercios a los clientes que acudan allí a comprarlas durante los días de Semana Santa.

Esperar al paso de las procesiones de Semana Santa comiendo pipas es algo muy habitual en los pueblos de Badajoz. El problema es que este entretenimiento genera una gran cantidad de desperdicios en forma de cáscaras, afeando las calles y obligando a destinar importantes recursos a su limpieza.

Se han repartido más de 17.000 bolsas en total, distribuidas de la siguiente manera: aproximadamente 7.000 en Zafra, 5.000 en Jerez de los Caballeros; 2.000 en Los Santos de Maimona y 3.000 en Fregenal de la Sierra. Esta última localidad se une este año a la campaña, que lleva realizándose tres años en Jerez de los Caballeros y dos en Zafra y Los Santos de Maimona.

Las bolsas tienen dos compartimentos, que hacen que sea muy cómodo y fácil su uso. En uno de ellos se vierten las pipas, y en el otro se depositan las cáscaras. Cuando la bolsa se llene o no vaya a usarse más, debe ser tirada al contenedor de residuos orgánicos.
Tanto PROMEDIO como los ayuntamientos implicados en esta campaña piden colaboración a los ciudadanos en el buen uso de estas bolsas, que han supuesto un éxito durante los años previos.