Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Turismo
La ocupación media en la región en Semana Santa rozará el 70% de las plazas ofertadas y el 80% de habitaciones
  • Publicado: 12/04/2017 10:03
  • por: extremadura.com
  • 767

Extremadura volverá a ser uno de los destinos elegidos por los turistas durante el puente de Semana Santa, con una previsión de ocupación media de un 79,1% de las habitaciones y de un 68,3% de las plazas ofertadas, según los datos ofrecidos por el Observatorio Turístico de Extremadura para la Dirección General de Turismo.

Por provincias, la mayor previsión de ocupación corresponde a la provincia de Cáceres en la que está prevista que se ocupen el 81,2% de las habitaciones, y el 69,0% de las plazas ofertadas. En la provincia de Badajoz, la previsión de ocupación es el 76,3% de las habitaciones, y en el 67,3% de las plazas ofertadas.

Si se considera la ocupación por habitaciones, los apartamentos turísticos de la región serán los que, previsiblemente, registren un mayor grado de ocupación durante el puente de Semana Santa.

En concreto, se estima que en este tipo de establecimiento se ocuparán el 86,9% de sus habitaciones. Sin embargo, si se toma en consideración la ocupación por plazas, entonces serán los hoteles de la región los que alcancen una previsión de ocupación más elevada, puesto que se estima que el 70,1% de las plazas que ofertan este tipo de establecimiento turístico estarán ocupadas durante el puente de Semana Santa.

Por categorías, los hoteles de 1, 2 o 3 estrellas alcanzarán una ocupación estimada del 79,6% de sus habitaciones y del 71,8% de sus plazas, mientras que los hoteles de mayor categoría (4 o 5 estrellas) registrarán grados de ocupación de un 78,6% en el caso de las habitaciones, y de un 68,6% en el caso de las plazas.

Por su parte, la previsión de ocupación de los alojamientos rurales extremeños se sitúa en el 81,4% de sus habitaciones y en el 64,4% de sus plazas, mientras que los campamentos de turismo de la región verán cómo se ocupan el 69,1% de sus parcelas.

La tipología de alojamiento que, previsiblemente, registrará un grado de ocupación menor serán los hostales, las pensiones y los hoteles apartamento. Para estos establecimientos se ha estimado una ocupación media del 74,4% de sus habitaciones y de un 65,3% de sus plazas.

PREVISIONES EN LAS PRINCIPALES CIUDADES Y ZONAS TURÍSTICAS DE LA REGIÓN

Plasencia será la ciudad extremeña que registre mayor grado de ocupación tanto de sus habitaciones como de sus plazas. En concreto, se estima que durante el puente de Semana Santa la capital del norte de Extremadura registrará la ocupación del 88,6% de sus habitaciones y del 74,2% de sus plazas, superan ligeramente a la ciudad de Cáceres, en la que se ha calculado una ocupación media de un 86,0% de sus habitaciones y de un 73,3% de sus plazas.

En un nivel ligeramente inferior a Plasencia y a Cáceres se encuentran las ciudades de Badajoz y de Mérida. En concreto, la capital pacense registrará una ocupación estimada durante la Semana Santa de un 80,5% de sus habitaciones y de un 71,5% de sus plazas. Por su parte, en la capital autonómica se espera una ocupación media de un 79,7% de las habitaciones y del 71,3% de sus plazas.

El Valle del Ambroz será el destino turístico extremeño en el que los establecimientos turísticos se acerquen más a colgar el cartel de “completo”, puesto que se estima que el 93,0% de sus habitaciones y el 74,9% de sus plazas estarán ocupadas durante el puente de Semana Santa.

A muy escasa distancia del Valle del Ambroz se situarán la Vera y el Valle del Jerte. En estos dos valles del norte de la provincia de Cáceres, está previsto que se ocupen el 88,1% de las habitaciones de los establecimientos turísticos ubicados en los mismos y el 71,6% de las plazas de alojamiento que éstos ofrecen.

En un nivel algo inferior en lo que a ocupación de habitaciones y de plazas se refiere, se situarán, previsiblemente, tanto la Sierra de Gata y las Hurdes, como el Parque Nacional de Monfragüe. En el primer caso, en la Sierra de Gata y las Hurdes se prevé que durante la próxima Semana Santa el 68,5% de las habitaciones ofertadas y el 59,8% de las plazas estén ocupadas por turistas. En el segundo caso, por su parte, se estima que la ocupación promedio del Parque Nacional de Monfragüe sea de un 65,3% de la oferta total de habitaciones del principal destino de turismo de naturaleza de Extremadura y de un 56,8% de su oferta de plazas de alojamiento.