Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Galgos
Un centenar de galgos participarán en el Campeonato de Extremadura
  • Publicado: 12/04/2017 15:17
  • por: extremadura.com
  • 894

Se celebrará el próximo domingo en La Albuera

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Albuera, Francisca Silva, presentó hoy el Campeonato de Extremadura 2017 de Galgos en Recta, una modalidad deportiva en la que estos animales demuestran su velocidad.

Se trata de una disciplina que tiene mucho auge en Extremadura y en toda España. Los organizadores esperan la presencia de entre 90 y 100 ejemplares.

El presidente de la Federación Extremeña de Galgos, Gregorio Ortíz, explicó que esta raza de perros alcanzan en competición velocidades de entre 60 y 80 kilómetros por hora. La prueba tiene tres modalidades: 500 metros importados (galgos procedentes principalmente de Irlanda),  500 nacionales (perros españoles), y 800 libres, galgos españoles e irlandeses.

La prueba se desarrolla en la pista Los Badenes, instalación de arena compactada para evitar lesiones en los animales. El torneo es puntuable para el Campeonato de España y la Liga Nacional.

La Albuera ya acogió en 2015 el Campeonato de Extremadura con éxito de participantes y público. Francisca Silva y Gregorio Ortíz, afirmaron la apuesta de esta localidad para la organización del Campeonato de España.

Este campeonato está organizado por la Federación Extremeña de Galgos con la colaboración del Ayuntamiento de La Albuera, Diputación de Badajoz, la Sociedad de Cazadores Virgen del Camino, la Liga Nacional de Galgos y la Asociación de Galgos de Recta.