Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Caminos Rurales
El director general de Desarrollo Rural visita dos de las obras desarrolladas en el Plan de Caminos Rurales de Extremadura 2016/2020
  • Publicado: 21/04/2017 12:24
  • por: extremadura.com
  • 495

El director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha visitado dos de las obras desarrolladas dentro del Plan de Caminos Rurales de Extremadura 2016/2020, puesto en marcha por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Una de estas obras ha sido la mejora y acondicionamiento de los caminos de las parcelas de Los Bodegones y de La Rinconá en el término municipal de Puebla de Alcocer, cuyo presupuesto de adjudicación ha sido de 228.690 euros.

El tramo de camino presenta una longitud total de unos 2.573 metros con un ancho de rodadura aproximadamente formado por una capa de zahorra.

La otra de las obras que el director general, Manuel Mejías, ha visitado ha sido la de acondicionamiento y mejora del camino Cascarilla, en el término municipal de Mohedas de Granadilla, cuyo presupuesto de adjudicación ha sido de 119.335,80 euros.

El tramo afectado por la obra tiene una longitud de 1.948 metros, iniciándose en el entronque del camino con la antigua carretera de La Pesga hasta una intersección con otro camino en una zona de olivos.

Mejías ha explicado que estas mejoras han permitido dotar a dicho camino de un firme capaz de soportar el tráfico existente, “de tal modo que se favorezca el servicio de las explotaciones agrarias circundantes al camino”.