Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Turismo
Fernández Vara destaca el turismo como sector clave para el crecimiento de la economía
Ha inaugurado la jornada sobre la “Estrategia de Comercialización en el Turismo Rural”.
  • Publicado: 21/04/2017 16:51
  • por: extremadura.com
  • 371

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha ligado este viernes el auge del sector turístico con el crecimiento que está teniendo nuestro país y nuestra comunidad. Un crecimiento que el presidente ha relacionado con una economía más diversificada que hace diez años y mucho más sana en su evolución.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Cáceres donde ha inaugurado la jornada sobre la “Estrategia de Comercialización en el Turismo Rural” y la herramienta “Plataforma Extremadura 365”, un acto al que también ha asistido a el director general de Turismo, Francisco Martín.

En este sentido, el presidente de la Junta de Extremadura, ha incidido en que tenemos que seguir luchando contra la precariedad laboral, abogando por la subida de los salarios, una circunstancia que tendrá efectos muy positivos en España para el futuro. “Todo lo que implique meter a la gente en el circuito de la economía revertirá muy positivamente en sectores en auge como el turismo”, ha subrayado.

Fernández Vara ha señalado que para que este crecimiento se siga produciendo, el sector del turismo tiene que medir muy bien los riesgos y hacer muy bien las cosas. “Este  es un sector en crecimiento,  pero no podemos morir de éxito” ha matizado el presidente, quien ha indicado que para que eso suceda las empresas del sector deben adaptar sus planes de  negocio al mundo en que vivimos.

Fernández Vara ha resaltado la importancia del sector turístico en la región y el potencial que tiene al ofrecer patrimonio, naturaleza, gastronomía, aves y embalses. En este punto, ha destacado que tenemos que seguir mejorando en infraestructuras y comunicaciones y ha recordado la importancia de contar con un buen ferrocarril.

Extremadura tiene una enorme capacidad de crecer en el sector del turismo, ha dicho el presidente quien ha abogado  por la colaboración público privada para seguir haciendo inversiones de calidad en la región. En este sentido, el responsable regional ha dicho que la  administración debe “acompañar a la iniciativa privada pero no sustituirla".