Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Cortometrajes
Cultura apoya al sector cinematográfico destinando 80.000 euros a ayudas para la producción de cortometrajes en 2017
  • Publicado: 24/04/2017 16:25
  • por: extremadura.com
  • 457

La Junta de Extremadura destina 80.000 euros para ayudas a seis cortometrajes que serán producidos en el 2017 en la región, según publica este lunes el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Con esta convocatoria, la Secretaría General de Cultura pretende promocionar al sector cinematográfico y audiovisual en la comunidad, mediante el apoyo a sus creadores y profesionales, para contribuir al desarrollo cultural, social y económico de la región.

Los trabajos seleccionados para recibir ayudas este año son ‘Salvajes’, de Carlos Pérez Romero; ‘Fuerza’, de Ros Multimedia, S.L.; ‘Bailaora’, de Rubén Moraleda Marcos; ‘Adiós muchachos’, de Outcast Filmmakers, S.L.; ‘La teoría del sueño’, de Overview Studio, S.L.; y ‘Un buen hombre’, de Héctor Ramos García.

Estas producciones recibirán subvenciones de entre 6.000 y 20.000 euros, en función de las características de cada una de ellas.

TEMÁTICA VARIADA

En total, 11 proyectos han concurrido a estas ayudas. De las seis obras seleccionadas para recibir esta subvención, cuatro de ellas son proyectos de ficción y dos son documentales.

En cuanto a las características generales de los proyectos seleccionados, destaca su variedad temática y formal: el respeto a la naturaleza y nuestro entorno y el seguimiento a una de nuestras deportistas más internacionales dominan el género documental; mientras que la denuncia social, el suspense, el entretenimiento en forma de thriller o problemas generacionales de distinto tipo son diferentes aspectos abordados desde los proyectos de ficción seleccionados.

El cortometraje se ha convertido en un género cinematográfico propio, con un lenguaje específico, que desarrolla gran fuerza expresiva y dramática, gracias a su capacidad de sintetizar historias, ya que, sea ficción o documental, todo se cuenta en menos de treinta minutos.

Para recibir estas subvenciones, los proyectos de cortometrajes se rodarán principalmente en la Comunidad Autónoma de Extremadura a lo largo del 2017 y deben concluir antes del 1 de noviembre del presente año.

Esta convocatoria, junto con la de Premios al Mejor Guion, publicada hace unos días, y la convocatoria de ayudas a la producción de largometrajes, que saldrá en fechas próximas, supone una línea de incentivos a la producción audiovisual y cinematográfica, y demuestra el apoyo decidido de la Junta de Extremadura al sector, dinamizando económica y culturalmente la región, a través del desarrollo de su patrimonio cinematográfico.