Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
ECOFEM
Gallardo destaca que "hay muchos nichos de empleo por descubrir en nuestra región" durante la clausura del programa ECOFEM
  • Publicado: 24/04/2017 16:35
  • por: extremadura.com
  • 308

En Santa Marta de los Barros se han entregado los diplomas de esta experiencia formativa para desempleados.

Esta mañana se ha hecho entrega en Santa Marta de los Barros de sus diplomas a la cincuenta alumnos que desde el pasado mes de febrero han participado en el programa ECOFEM (Equipos Colaborativos para el Fomento del Empleo), desarrollado a través del Plan de Capacitación para el Empleo y el Desarrollo Local de 2017, perteneciente al Área de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Badajoz.

El programa ha tenido cuatro ediciones, desarrolladas respectivamente en los CID (Centros Integrales de Desarrollo) de Jerez de los Caballeros, Alburquerque, Llerena y Santa Marta de los Barros, en cuyo edificio ha tenido lugar la ceremonia de clausura de esta mañana.

El programa Ecofem trabaja con los alumnos a nivel tanto individual como grupal, permitiéndoles no sólo superar el desánimo que puede provocar el desempleo sino aportándoles herramientas de superación y técnicas que optimicen su búsqueda de trabajo, sobre todo si desean convertirse en emprendedores.

“Estáis desempleados, pero no estáis parados” argumentó ante los alumnos el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Gallardo, que alabó su actitud de superación a la hora de enfrentarse al paro y les recordó que “hay muchos nichos de empleo por descubrir en nuestra región”.

El presidente hizo notar que la proverbial resignación extremeña es una actitud que también está empezando a cambiar, “porque los ciudadanos de esta región hemos empezado a comprobar que podemos ser los mejores tanto en la producción como en la comercialización de los productos que se producen en Extremadura”.

“Uno es bueno si es capaz de conformar los mejores equipos” resaltó Gallardo, que dijo que para próximos ediciones se tratará de dar satisfacción a los alumnos que han hecho notar que desearían una mayor duración de este programa de enseñanza.

Durante la ceremonia de clausura intervinieron, en representación de los alumnos, Laura Blanco Adame, Cristina Ambrosio Moreno, José Manuel Rodríguez y Elizabeth Prego.

Los asistentes recibieron sus diplomas de manos de Miguel Ángel Gallardo; la vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz y alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo y el diputado delegado del Área del Área de Desarrollo Local y alcalde de Quintana de la Serena, José Ángel Benítez Nogales. También participó la alcaldesa de Santa Marta de los Barros, Ana Belén Cabañas Noriega.