Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Turismo
Martín Simón invita a los empresarios de Coria y Valle del Alagón a elaborar productos turísticos singulares
  • Publicado: 27/04/2017 17:12
  • por: extremadura.com
  • 722

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha inaugurado, junto a los alcaldes de Calzadilla y Coria, Carlos Carlos Rodríguez y José Manuel García Ballestero, respectivamente, la primera edición de las Jornadas de Turismo Sostenible dentro del programa de actividades ‘Primavera en la Dehesa’ de Coria, organizadas por la Asociación por el Desarrollo del Valle del Alagón, ADESVAL.

El titular de la Dirección General de Turismo ha invitado a los empresarios de la localidad y del Alagón "a crear productos turísticos singulares con la dehesa, la gastronomía y el patrimonio, paquetizándolos y comercializándolos para que puedan ser posicionados a nivel nacional e internacional".

Martín Simón ha incidido en la necesidad de que el turismo "sea un compromiso de todos. Un turismo basado en el trabajo transversal, de cooperación, de escucha, y un turismo que hoy por hoy en Extremadura es un auténtico motor económico y de empleo".

Las Jornadas que se clausuran el viernes 28 de abril con un Taller de Arboterapia aborda temas como ‘La dehesa extremeña’, ‘El turismo sostenible en la estrategia de desarrollo local participativo del Valle del Alagón’, ‘La gestión de eventos turísticos de economía circular’ o el Turismo Ornitológico.

La comarca del Valle del Alagón cuenta con importantes recursos naturales, culturales y patrimoniales e infraestructuras turísticas con más de cien empresas del sector que ofertan 800 plazas de alojamiento y 6.700 de restauración.