Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Educación
La Consejería de Educación y Empleo convoca el XII Concurso Regional de Ortografía en la categoría de ESO
  • Publicado: 28/04/2017 16:24
  • por: extremadura.com
  • 581

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una orden que convoca el XII Concurso Regional de Ortografía, en la categoría de ESO, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el que se destinan 2.000 euros como premios.

La Consejería de Educación y Empleo, consciente de la relevancia e importancia de la vertiente escrita de la lengua, la ortografía, base de una correcta escritura y elemento imprescindible para mejorar la calidad de la enseñanza, considera necesario potenciar la motivación para su estudio y conocimiento en colaboración con los centros docentes de Extremadura.

Este concurso pretende contribuir a la corrección en la escritura, requisito imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza.

Su finalidad es fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, así como realzar su importancia, tanto desde un punto de vista individual, siendo excelente tarjeta de presentación para la persona, como desde un punto de vista colectivo, sirviendo de elemento vehicular para los millones de hispanohablantes y de medio para mantener la cohesión de la lengua.

Pueden participar en este concurso el alumnado matriculado en 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a cuyos cinco primeros clasificados se les entregará un premio de 600, 500, 400, 300 y 200 euros, respectivamente.

El Concurso Regional de Ortografía se desarrollará en dos niveles sucesivos: una Primera Fase, en el centro docente, y una Segunda Fase de Comunidad Autónoma.

En la primera fase, cada centro previamente inscrito ante la Consejería de Educación y Empleo actuará con plena autonomía para realizar las pruebas que el jurado, constituido en el centro, considere más convenientes para seleccionar al alumno que demuestre mejor conocimiento de la ortografía.

Posteriormente, el centro docente comunicará a la Secretaría General de Educación el nombre del alumno o alumna ganador/a, inscribiéndole para participar en la fase autonómica.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días a partir del día 29 de abril.